X Phone Nuevo

"X Phone", el nuevo proyecto de Google y Motorola

Según The Wall Street Journal, Google, con la ayuda de Motorola, se está concentrando en el desarrollo de su propio smartphone, llamado hacia dentro de la firma “X Phone”.
Tal parece que en algún momento del año que viene el mercado estaría presenciando la entrada de esta nueva línea de equipos de Motorola, que se mantendría como un producto paralelo a la ya conocida línea Droid del fabricante, recientemente adquirido por Google.
El lanzamiento del “X Phone” estaría acompañado por la presentación, también, de una “X Tablet”.
El encargado del proyecto sería el ex manager de producto de Google Lior Ron, y el producto estaría enfocado en ofrecer a sus clientes una cámara de alta calidad y un software de fotografías del mismo nivel, características por las cuales jamás se han destacado los modelos Nexus, el otro (y ya conocido) proyecto móvil de Google con diferentes partners.
Por otra parte, también se investigan nuevas tecnologías como reconocimiento de gestos (para lo cual Google adquirió Viewdle en octubre), y materiales innovadores para el equipo, tales como las que proveen pantallas flexibles y cerámicos para lograr un smartphone más duradero. Por lo demás, se desconoce el diseño del smartphone, o siquiera si el mismo está terminado y pronto para comenzar a fabricarse.
Vale decir que de esta forma Google se acercaría cada vez más a poder ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia Android, ya que al fabricar el mismo sus propios smartphones y tablets podría soslayar algunos impedimentos de los fabricantes con la experiencia de usuario.
Por último, algo que no sebe olvidar es que sin contar el fallido Nexus Q, este enigmático “X Phone” posicionaría a Google como un fabricante de hardware propiamente dicho, lo cual convertiría al buscador en un competidor directo de sus OEMs, aquellos que fabrican equipos Android, situación análoga a la que está enfrentando Microsoft desde la salida de su tablet Surface.
Vía: The Verge

cámara en YouTube

La app Capture para iOS permite grabar video, retocarlo, añadirle filtros y música para compartirlo al mismo tiempo en Google+, Facebook y Twitter. Gratis en iTunes



Capture para iPhone y iPad permite grabar un video, editarlo y subirlo directamente a YouTube o compartirlo en las redes sociales Google+, Facebook y Twitter.



Una vez que se descarga la app, los usuarios pueden añadir filtros de corrección de color e incluso agregarle música al material.
 
Capture permite, además, indicar la localización de la filmación. Disponible gratis para su descarga en iTunes.

Google intenta convertir su plataforma en una suerte de "Instagram en video". La actualización se suma a la nueva versión de Google Maps para iOS.

Fuente

X Phone




Crédito foto: Reuters



Google está trabajando con -su recién adquirida- Motorola en un teléfono con el nombre en clave X Phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y a Samsung.

 

El buscador compró Motorola siete meses atrás por US$ 12.500 millones. La semana pasada, la empresa Arris adquirió Motorola Home, la unidad del gigante de Mountain View que fabrica receptores de TV, por US$ 2.350 millones.



El periódico The Wall Street Journal citó a fuentes que dicen que Motorola está trabajando en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone, que saldría a la venta en 2013.



El terminal contaría con un software de reconocimiento de gestos e imágenes. Por otro lado, Motorola trabajaría en una tableta, según las fuentes del diario.

Fuente

Crear Sitemap Bloggler



Si te Gusta leer y Hacer las Cosas Bien .. Esto te va Ayudar Mucho..El archivo XML Sitemap es como un directorio de todas las páginas web que existen en su sitio web o blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing puede utilizar estos archivos sitemap para descubrir páginas de su sitio que los robots de búsqueda pueden haber perdido durante el rastreo de otra manera regular.
El problema con Blogger Archivos Mapa del sitio

Un archivo de mapa del sitio completo debe mencionar todas las páginas de un sitio, pero ese no es el caso si el blog está alojado en Blogger.

El valor predeterminado de archivo XML sitemap de cualquier blog de Blogger sólo tendrá los 26 blogs más recientes - vea el ejemplo. Esa es una limitación, ya que algunas de las páginas del blog más antiguos, que no están presentes en el archivo XML predeterminado sitemap, puede que nunca la indexación en los motores de búsqueda. Hay sin embargo una solución simple para solucionar este problema.
Generar un Sitemap completas para tu blog de Blogger

Esta sección es válida para ambos regulares blogs de Blogger (que utilizan una dirección. Blogspot.com) y también los blogs alojados en Blogger que utilizan un dominio personalizado (como postsecret.com).

Esto es lo que hay que hacer para dejar al descubierto la estructura de tu blog completo del sitio a los motores de búsqueda con la ayuda de un mapa del sitio XML.

  •      Abrir el Generador Sitemap y escriba la dirección completa de tu blog blogspot (o su auto-organizada blog de Blogger).
 
  •      Haga clic en el botón Crear sitio y esta herramienta va a generar instantáneamente el texto necesario para su sitemap. Copiar todo el texto generado en el portapapeles (ver imagen abajo).
 
  •      Luego vaya a su panel de Blogger y en Configuración -> Preferencias de búsqueda, la opción Habilitar robots.txt personalizado (disponible en la sección Rastreo e indexación). Pega el texto del portapapeles aquí y guardar los cambios.

Y hemos terminado. Los motores de búsqueda descubrirá automáticamente los archivos de mapa de sitio XML a través del archivo robots.txt y usted no tiene que hacer ping manualmente.

Temática web en SEO



Trabajando en la optimización de páginas web para buscadores, en repetidas ocasiones, suelo utilizar la palabra "temática" a la hora de etiquetar o describir cualquier contenido dentro de la web. La "temática" del contenido juega un papel crucial en los motores de búsqueda. Si un buscador determina que un documento (página web, pdf, gráfico, video, etc) tiene una temática relacionada con alguna palabra clave de búsqueda, normalmente creará un enlace hacia éste en su página de resultados orgánicos.


Según numerosos profesionales pertenecientes a las tecnologías de información, el término temática tiene multiples significados y connotaciones. Por ejemplo, podemos distinguir en temática intencional, extensional y pluralista. Vamos a explicar un poco estos tres conceptos por separado y veremos como están directamente relacionados con nuestros trabajos de optimización web para buscadores.


En primer lugar, vamos a definir "temática intencional" como aquella que describe el significado de un documento (página web, pdf, gráfico, video, etc...) desde la perspectiva de su autor. Cada autor tiene la posibilidad de definir la temática de un documento, simplemente realizando un resumen del contenido de dicho documento. El resumen implica la selección de palabras clave.


Como profesionales SEO, seleccionamos y colocamos palabras clave, describiendo la temática intencional en ciertos lugares de las páginas webs como:


  •     La etiqueta del título de la página ("title", "meta title")
  •     La etiqueta descripción o "meta description"
  •     La etiqueta palabras clave o "meta keywords"
  •     Encabezados (h1 h2 h3...)
  •     Contenido de la página
  •     La URL o dirección web


La forma en que describimos y etiquetamos el contenido de cada sitio web debe comunicar la temática de la página, en primer lugar a los usuarios de la web, y en segundo, a los buscadores.


Por otro lado, la denominada "temática extensional" es reflejada semánticamente por unidades y partes del texto existente, en otras palabras, al presentar el contenido incluido en las páginas web mediante los elementos citados arriba como título, descripción, sentencias, encabezados, etc.., esto afecta a la temática extensional del contenido de la página. En una situación ideal, ambas temáticas, intencional y extensional, deberían coincidir. Sin embargo, todos sabemos que, un único término puede tener multiples significados en diferentes contextos, y que un único concepto puede ser representado por diferentes términos. También está la temática pluralista, cuando la información que se solicita puede ser etiquetada de multiples formas, o si una palabra clave no aborda el concepto en su totalidad.


Temáticas intencional, extensional o pluralista - ¿Qué es lo que significan realmente estos términos para un profesional SEO? y ¿Como podemos estar seguros de comunicar correctamente, tanto a usuarios web como motores de búsqueda, la interpretación de la temática de una página?


Muchos profesionales SEO piensan que la temática de una página web se comunica simplemente con la repetición de una o varias palabras clave. Si utilizamos una o varias palabras clave muchas veces en una página web, ésta se enfocará claramente en esas palabras calve. Pero en realidad no es tan fácil.


Primero, es sabido que los motores de búsqueda no realizan una medida de densidad de palabras clave desde hace tiempo, por tanto no es un factor que influya directamente en los rankings. Sin embargo, esto no significa que las páginas (y elementos multimedia) no contengan palabras clave, las cuales son esenciales para comunicar la temática. Por esto, las palabras clave deben colocarse prudentemente, de tal forma que comuniquen la temática tanto a usuarios como a motores de búsqueda.


Entonces, ¿Como se comunica correctamente la temática del contenido de una página? Colocando titulares en lugares de la página donde el usuario pueda verlos claramente, incluyendo palabras clave. Escribiendo títulos relevantes que refuercen los titulares. Si una imagen o un video aparece en un área de contenido principal, lo ideal es escribir un título encima de la imagen o video que sea interesante para los usuarios y que refuerce el contenido de la imagen o el video al mismo tiempo. Muchos enlaces denominados "breadcrumbs" contienen keywords importantes. La repetición de palabras clave puede hacerse sin llegar a molestar a los usuarios de la página o ser percibido como spam por los buscadores.


Los buscadores también buscan interpretar la temática de una página web a través de factores externos (off page). En este sentido, juega un papel importante los "anchors" o frases utilizadas en los enlaces externos hacia nuestra web. Aquí es importante realizar un seguimiento y validación del modelo mental de un usuario frente a una búsqueda determinada. Al igual que, cuando un usuario realiza una búsqueda en un buscador, desea que aparezcan las palabras clave que ha utilizado en un enlace directo al contenido que busca, esto también sucede dentro de las páginas donde creamos los enlaces con palabras clave en ellos que enlazan directamente a nuestro contenido, lo que obviamente tambien es valorado por los buscadores a la hora de interpretar la temática de nuestro sitio.

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El elemento más importante en una página Web de calidad



Solía ​​haber un momento en que el contenido de un meta tags páginas fue muy importante, que fue alrededor de la misma época del muro de Berlín aún estaba en pie! Hoy etiquetas meta tienen un valor poco a Search Engine Optimization (SEO).¿Qué son los Meta Tags?

Camino, camino de regreso cuando el muro estaba en silencio algoritmos de los buscadores verticales eran tan tontos que no pude averiguar lo que estaba a punto de una página sólo de los contenidos. Dom alguna chispa brillante tuvo la ingeniosa idea de crear un conjunto de tags (etiquetas meta) que se infiere información acerca de algunas páginas de contenido para los motores de búsqueda.

Gran idea, excepto que no había nada que impida a un webmaster relleno o spamming sus etiquetas meta con irrelevante, pero las palabras clave de paso muy alta y frases de palabras clave. Lo que por supuesto lo hicieron con entusiasmo, usted encontrará sitios para adultos usando palabras como Disney y Pokemon en su etiqueta meta de palabras clave para el tráfico!

Hoy en día la gran mayoría de los meta tags son inútiles y los que están en silencio Considerado por los motores de búsqueda no valen mucho. Por ejemplo, Google no otorga ningún beneficio de cualquier meta tags, así que si usted espera un alto ranking de palabras clave de Google perfectamente optimizados en las etiquetas meta, no mantenga la respiración.Qué Meta Tags debe usar?

Google para añadir la etiqueta meta de descripción no se traducirá en un aumento en la búsqueda de resultados del motor de páginas (SERPs), pero la descripción podría ser utilizado para la descripción de sus anuncios en Google SERP. Dom aunque usted no recibirá un impulso ranking, si el escribir una etiqueta de descripción interesante y Google lo usa (no garantizado), es posible obtener un mayor porcentaje de clics comparación con un fragmento de texto al azar de sus páginas. Todas las etiquetas meta (entre ellas la etiqueta meta de palabras clave) son totalmente ignorado o no se traducirá en un impulso SERPs.

Yahoo dice que utilizar la etiqueta meta de palabras clave cuando se ocupa una página. Así que tiene sentido agregar una para Yahoo y otros motores de búsqueda otros pequeños que aún utilizan. Así que hay directorios y otros sitios web que automáticamente toman esta información para crear un anuncio a su sitio. No se preocupe por ella sin embargo, añadir la frase principal de esa página con la etiqueta meta de palabras clave y la descripción de uso fácil de la página a la etiqueta meta de descripción y olvidarse de él.Ejemplo de Meta TagsA continuación encontrará un ejemplo de un conjunto de etiquetas meta. Esto es para una página que desea totalmente indexada en todos los motores de búsqueda.


<DOCTYPE HTML PUBLIC "- / / W3C / / DTD HTML 4.01 Transitional / / EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"><HTML> <HEAD><TITLE> Tutorial SEO - Optimización Meta Tags </ TITLE><meta name="description" content="Create las etiquetas meta ideal para placement."> alta en buscadores<meta name="keywords" content="Meta etiquetas Optimization"><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"><link rel="stylesheet" type="text/css" href="../seo-gold.css" media="all"></ HEAD><body>

El DOCTYPE<DOCTYPE HTML PUBLIC "- / / W3C / / DTD HTML 4.01 Transitional / / EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">

Es el DOCTYPE, no es una etiqueta meta y no es esencial agregar esto a una página para la buena colocación del motor de búsqueda, pero si quieres una página para validar en un validador de HTML (es decir http://validator.w3.org/) usted tendrá que añadir la correcta.

El TÍTULO<TITLE> Tutorial SEO - Optimización Meta Tags </ TITLE>

  • De nuevo, esto no es una etiqueta meta, pero a veces se hace referencia a como una etiqueta meta por aquellos que no entienden completamente los meta tags. El elemento de título es muy, muy importante para una optimización de las páginas, por lo que contamos con una página entera dedicada a la optimización de títulos. El título debe incluir la frase más importante de esa página y posiblemente una o dos palabras clave muy relevantes para crear frases relacionadas. El de arriba ayuda a varias frases importantes, incluyendo la optimización de Meta Tags, Meta Tags, Tutorial Meta Tags, Tutorial de SEO, SEO meta etiquetas, etc .... No sobrepase la parte superior con la adición de un montón de palabras clave, que sea breve y tan dulce cada palabra recibe un impulso razonable y no te olvides visitantes potenciales (tienen que leerlo).
  • La etiqueta de descripción

<meta name="description" content="Create las etiquetas meta ideal para placement."> alta en buscadores

  • Como se describe anteriormente en Google el contenido de la etiqueta meta de descripción no tendrá un impacto en los rankings en los motores de búsqueda las páginas, pero puede ser utilizado como la descripción de los resultados de búsqueda. Así que ser descriptivo, piensa en lo que un visitante potencial podría no hacer clic en relleno de palabras clave.
  • La etiqueta de palabras clave META

<meta name="keywords" content="Meta etiquetas Optimization">

  • De ningún valor a valor de Google y, probablemente, poco a otros motores de búsqueda más importantes. La manera más fácil de llenar esta etiqueta meta está pegando el mismo contenido que el TÍTULO menos todo lo que añadido a los visitantes a leer. En el ejemplo anterior hemos eliminado "Tutorial SEO -" porque eso está ahí para los visitantes que leyeron el elemento TITLE como parte de una lista de motores de búsqueda.

El juego de caracteres y archivos externos izquierda<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"><link rel="stylesheet" type="text/css" href="../seo-gold.css" media="all">

  • No meta tags y no tendrá ningún impacto en un posicionamiento en los motores de búsqueda las páginas, el conjunto de caracteres es usado por Sun navegadores el conjunto adecuado de caracteres se utilizan para mostrar la página. No agregue uno y el navegador usará su valor predeterminado (que quiere adivinar), esto podría significar que su página no se ve bien a un visitante. Hojas de estilo externas (archivos CSS) y JavaScript externo (JS) se hace referencia aquí. Una vez más no influye en SEO, pero si se puede empujar un poco de javascript o marcado de tu página que debería. Se ahorra ancho de banda y significa que sus páginas se cargan más rápido.
  • Robots Meta Tag

Hay docenas de otras etiquetas meta, pero casi ninguno de ellos se encuentran alguna utilidad para nosotros para mejorar la graduación del Search Engine. La más importante es posible que necesite un poco de tiempo es la metaetiqueta robots que se parece a esto:<meta name="robots" content="noindex,nofollow">
  • Se puede utilizar para prevenir (pero no alentar) los motores de búsqueda para acceder a páginas web individuales. Hemos pegado el trozo de código anterior de una página de una tienda de lencería. La página es parte de la cesta de la compra y no queremos que los visitantes entrar en el sitio a través de estas páginas (el sitio no funcionaba correctamente). Con la inclusión de las arañas del motor de búsqueda anteriores no indexará o seguir enlaces desde esta página. Tenga en cuenta que las arañas ~ malos (los que recolectan direcciones de correo electrónico, etc ... no se adhiere a este día, así que no esperes mucho de ella). La metaetiqueta robots pueden ser imitados por medio de un archivo robots.txt que vamos a tratar en otra página tutorial SEO.

Esto es lo que usted puede poner en el meta-tag robots<meta name="robots" content="index,follow"> índice de la página y siga todos los enlaces de la misma. Si esto es lo que quieres no utiliza la metaetiqueta robots en absoluto ya que por defecto los motores de búsqueda hacer esto de todos modos.<meta name="robots" content="noindex,follow"> Do índice (cache) esta página, pero sigue los jue izquierda. Algunos webmasters que utilizan técnicas de SEO de sombrero negro usar esto para tratar de ocultar sus técnicas de camuflaje sombra (es decir)!<meta name="robots" content="index,nofollow"> índice de esta página, pero no siguen los enlaces.<meta name="robots" content="noindex,nofollow"> ¿No índice de la página y no seguir los links. Utilice este en las páginas que no desea que los motores de búsqueda para tener algo que hacer con él.En conclusión, los meta tags no son importantes para SERPs buenos, así que no perder demasiado tiempo en ellas.

Donde Colocar Publicidad de google adsense





Mejores lugares de tu sitio web, para colocar publicidad de Google Adsense. Para poder resolver esa pregunta se debe realizar un estudio previo de las estadísticas de tu sitio y como tus visitantes interactúan con la publicidad.

donde colocar publicidad de google adsense

Sin embargo, aquí en Pasión SEO te diré de manera objetiva a mi parecer cuales son los mejores lugares de un sitio web para mostrar la publicidad de Google Adsense.
Top 3, Formatos y lugares para mostrar publicidad



Sidebar

  • El Sidebar en un blog es el que se encuentra a la derecha del contenido. En el caso de nuestro blog el Sidebar es donde están las categorías, las redes sociales, los artículos más vistos, etc. El mejor formato para utilizar es el Rectángulo mediano (300 x 250)

Header

  • El Header o cabecera es uno de los lugares más visibles de un sitio web, en nuestro blog el sitio para colocar publicidad en el Header es donde tenemos el buscador. El mejor formato para utilizar es Banner (468 x 60)
Debajo del Panel

  • Otro de los lugares recomendados es debajo del panel de navegación, siguiendo con nuestro ejemplo en nuestro sitio ese lugar es arriba de las noticias, debajo del panel donde están las secciones de Inicio, Acerca de y contacto. El mejor formato para utilizar es un bloque de enlaces (468×15) Muestra 4 enlaces.

FeedBurner y AdSense




Esto es algo que se veía venir. Desde la compra por Google se sabía que éste tenía la intención de integrar feedburner con adsense, y hoy han dado el primer paso. El blog de feedburner anuncia que ya es posible integrar adsense con el sistema FeedBurner Ad Network. No obstante, esto no quiere decir que se vaya a mostrar publicidad en los feeds inmediatamente. Aunque es evidente que en un futuro próximo así será.

Los pasos para realizar esto son los siguientes (traducido en dirson):

1) Entra en tu cuenta de FeedBurner ('My Feeds') y selecciona el feed en el que quieres relacionar la publicidad

2) Accede a la pestaña 'Monetize'. Si es la primera vez que configurar tu publicidad con AdSense en FeedBurner verás esta pantalla. Pulsa en el botón "Activate", selecciona la opción "Display ads from AdSense for Content" y accede al link "Sign in to AdSense".

3) Si ya eres miembro de AdSense, inserta el email de tu cuenta de AdSense y un dato extra (tu Código Postal o tu teléfono) para, de esta manera, seleccionar una cuenta de AdSense con la que relacionar tu publicidad de FeedBurner. De todas maneras, recibirás un email para confirmar esta relación entre las dos cuentas cuentas (la cuenta AdSense y la nueva cuenta FAN, FeedBurner Ad Network).

4) Configura el aspecto de los anuncios que aparecerán en tu feed (ver captura), indicando canal, colores y tamaños. Solamente se permiten dos tamaños: 300x250 y 468x80, y se ofrecerán tanto anuncios de texto como de imágenes.

5) Tras confirmarlo, aparecerá en la parte inferior un desplegable para obtener el código HTML del anuncio en función del gestor de contenidos que utilicemos. Si seleccionamos uno, nos encontraremos con una ventana emergente que mostrará el código a copiar (ver captura). Este código lo pegaremos dentro del código de nuestro gestor de contenidos. Si previamente habías activado 'FeedFlare' para tu feed, no hace falta que realices ningún paso en él, puesto que FeedBurner seguirá insertando el anuncio automáticamente en su feed, pero esta vez relacionado con AdSense. Y si ya mostrabas publicidad de FeedBurner en tu sitio web, automáticamente se habrán relacionado las cuentas.

¿Que tan atractivo o rentable sea esto de poner publicidad en los feeds? En lo personal lo veo complicado. A la mayoría de lectores no nos gusta ver anuncios, es poco atractivo encontrar un sitio con publicidad. Y si el sitio tiene publicidad, por lo general hacemos caso omiso de la misma, ni nos percatamos de ella. Por lo que, siendo este tipo de publicidad PPC, veo difícil que la rentabilidad sea alta. Pero, lo bueno es disponer de las herramientas para que en el momento que queramos hacerlo, lo hagamos. Ojalá surjan más alternativas como esta o como feedvertising (si utilizan wordpress, échenle un ojo).

Fuente | Feedburner

Desinstalación de Norton





Desinstalación de Norton que surgieron al mismo tiempo la investigación y tratando a mi eliminar la "versión libre" de mi equipo, es un problema que yo no sabía que existía.

Symantec la compañía que comercializa Norton Antivirus tiene un "Corporate Edition" en el mercado que, obviamente, se vende mucho más que la versión básica que usted y yo compramos, ya que puede ser utilizado por varios empleados en las oficinas de la Corporación.

El problema empieza cuando se compra un equipo de 2 ª mano en una subasta que tiene Norton AntiVirus Corporate instalado en su disco duro o si un empleado que trabajaba en la empresa de pronto dejó de trabajar donde él o ella simplemente se olvidó de restablecer la contraseña ...

La única solución era formatear el disco duro y perder todo en la computadora!

Si usted tiene cualquier problema al desinstalar el "Corporate Edition" de Norton, sálvate a ti mismo todas las molestias que he pasado y de las miles de personas que se sienten frustrados al no tener fin tratando de averiguar la manera de eliminar completamente este software molesto AntiVirus desde sus computadoras .

Todo lo que tiene que hacer es Descargar Perfect Uninstaller . Es la fuerza que eliminará cualquier Corporate Edition Norton sin contraseña por completo! Una vez que todo se hace y cualquier remanente de Norton ha sido totalmente eliminado, puede seguir con la adición a su favorito AntiVirus Software ...

Fuente

Cómo eliminar el antivirus Norton




Una vez que el software Norton está desinstalado y el equipo se ha reiniciado, es posible que no tenga acceso a las páginas de Internet. Esto ocurre porque el desinstalador de Norton no elimina por completo el software.

Para poder desinstalar por completo el antivirus Norton, siga las siguientes instrucciones:

Cómo eliminar el antivirus Norton usando las herramientas estándar de Microsoft Windows

    En la esquina inferior izquierda, haga clic en el botón Inicio .
    Realice lo siguiente:

        Para Windows XP:
            Seleccione el elemento Panel de control.

            En la ventana Panel de control, haga clic en Agregar o quitar programas.

        Para Windows Vista y Windows 7:
            Seleccione el elemento Panel de control.
            En la ventana Panel de control, haga clic en Programas.
            En la ventana Programas, seleccione Programas y componentes.

    En la lista de programas, seleccione el antivirus Norton.
    Realice lo siguiente:

        Para Windows XP:
            Haga clic en el botón Cambiar/Quitar (si se le pregunta si desea eliminar algunos archivos en común, haga clic en el botón Sí, para todos).

        Para Windows Vista y Windows 7:
            Haga doble clic en el nombre de la aplicación.
            En la ventana Programas y componentes, haga clic en el botón Sí.
    En la ventana Asistente de instalación, haga clic en el vínculo para eliminar todos los archivos, las contraseñas y los archivos en cuarentena del usuario.

    Haga clic en el botón Siguiente. La eliminación de la aplicación puede tardar varios minutos.
    Para desinstalar por completo el antivirus Norton del equipo, se le solicitará que lo reinicie.
    Haga clic en el botón Reiniciar en la ventana Asistente de instalación.

Vuelva a intentar instalar Kaspersky PURE.

Como resultado, el antivirus Norton se eliminará del equipo. Si el antivirus Norton se eliminó correctamente del equipo, no es necesario que se realicen los siguientes pasos. Si un mensaje de error informa que la eliminación del antivirus Norton no se realizó correctamente, tendrá que eliminar el antivirus Norton manualmente.

Fuente

Cybertronic





   
Diseño WEB
Con nosotros su web estará en las mejores manos, años de experiencia en el diseño web nos avalan. Si realmente desea un diseño web profesional, y llegar a lo mas alto con su web, nosotros somos la solución. 

Nuestra misión en Cybertronic:


  • La satisfacción de nuestros clientes
  •  Ofrecer servicios de calidad
  •  Precios competitivos

Diseñamos páginas web creativas y profesionales, orientadas al usuario final. Utilizamos todas las tecnologías disponibles, para proporcionar un entorno agradable, ergonómico y sencillo. Aseguramos funcionalidad, claridad y un gran dinamismo, para que el usuario se sienta "atraído".

La excelencia en diseño y una buena estructura de navegación son fundamentales para el éxito de un sitio web.

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Eliminar producto Norton

Eliminar  producto Norton




Use la Herramienta de eliminación Norton para eliminar una instalación fallida o si la instalación de su producto está dañada.

La herramienta de eliminación Norton desinstala Norton AntiVirus, Norton Internet Security, Norton 360 y Norton SystemWorks 12.0 de su equipo. Si utiliza ACT! o WinFax, haga una copia de seguridad de las bases de datos antes de proceder.

Tiene problemas para desinstalar Norton AntiVirus del equipo?

¿Es necesario desinstalar Norton por completo?

El principal problema con Norton es que tiene los archivos y extensiones que se incrustan en cada rincón del disco duro de su ordenador, lo que les hace casi imposible ser totalmente eliminados con el estándar de Windows "Agregar o quitar programas".

Después de pasar incontables horas tratando de solucionar este molesto problemo ...

He aquí que resultó ser la manera más rapidá y más efectiva para desinstalar Norton por completo de mi equipo.

Si usted no está totalmente convencido, sigua leyendo para aprender más acerca de este problema común, me gustaría compartir con todos ustedes sobre mis luchas y frustraciones con este software ...

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Workana



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¡Estamos estrenando nueva página principal en Workana.com!

Nuestro video sobre cómo funciona Workana ahora está accesible en español, inglés y portugués para que todos vean fácilmente como pueden hacer más eficientes sus proyectos o encontrar trabajos freelance. Además, luego de escuchar a nuestros usuarios y analizarlo mucho renovamos el diseño, haciendo más visible la selección de idioma y facilitando el uso de la barra de búsqueda.



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Qué es SEO



En diferentes oportunidades hemos estado ofreciendo material y contenido relacionado al SEO y posicionamiento en buscadores para que aquellos que tienen un sitio web/blog pueda lograr mejorar sus posiciones en SERPs. Ahora bien, muchos no saben muy bien a qué nos referimos con SEO y por eso hoy quiero presentarles un excelente video que encontré en Search Engine Land que resume en 3 minutos algunos de los conceptos básicos y fundamentales del tema.

¿Qué es SEO? Conceptos básicos #Video

Desde ya aclaro que se trata de un video de introducción al mundo del SEO y posicionamiento, con conceptos básicos y elementales respecto del tema que ayudarán a los mas nuevos en el tema a entender un poco de que se trata todo esto. Así mismo, y más allá de que está orientado al usuario novato, considero que los “no tan novatos” deberían echarle el ojo al video ya que aclara algunas cosas que no por básicas dejan de ser importantes y necesarias.

En fin, basta de preludio y vamos a lo importante: el video. Las explicaciones están en inglés, pero puedes activar los subtítulos y traducirlos al español. (Puedes encontrar el video luego del salto de linea).


SEM es PPC

Una de las mayores confusiones, que yo he provocado en parte hasta hace poco, es que los responsables de SEO dicen: ‘el SEM es el pago por posicionarse, el SEO es el posicionamiento orgánico’. Es una definición habitual de los enlaces patrocinados, el SEM se aplica a todo por lo que se paga a los buscadores para aparecer destacado (arriba, muy arriba). Los lectores que ya estén calentitos con el comentario, que esperen un minuto a la explicación.

El SEM del que hablan los responsables de posicionamiento orgánico (SEO) se llama realmente PPC (Pay Per Clic). Repito para que quede claro, cuando en un blog SEO se habla de SEM es para hacer referencia a los enlaces patrocinados o PPC. Lo podemos repetir una tercera vez, o mil, pero por mucho que se explique, los SEOs seguirán llamando SEM al PPC. Puede sentarte bien o mal, pero ahorrarás energia si te rindes a la realidad. Por mi parte, desde hace un mes hago el esfuerzo de llamar PPC a los enlaces patrocinados, pero es muy habitual que se me escape llamarlo SEM.

Parece una estupidez, pero una confusión tan tonta cuando se habla de la inversión en SEO, en SEM o en PPC, acaba en la confusión de los clientes y que no sepan realmente en qué están invirtiendo su dinero. Si la discusón se presenta en un congreso de marketing online, puede subir de tono hasta casi la pelea.

La mayoría de responsables SEO piensa que los que trabajan en SEM, perdón, en PPC no son grandes profesionales, porque con dinero es fácil conseguir visitas. No es ningún problema, la mayoría de profesionales del PPC (ahora sí lo dije bien) piensan que los SEOs son gente de poco fiar, ya que no pueden asegurar nunca en qué posición aparecerá un resultado. Y lo mejor de todo es que nos llevamos muy bien, pese a esto. También es cierto que los que piensan así, ambos, se equivocan totalmente (esa es mi opinión).

SEO es SEM

El SEO forma parte del SEM, ya que este último implica todas las acciones relacionadas con la aparición de una web en los resultados de un buscador, las cuales incluyen SEO, PPC (sí, lo he dicho bien), creación de contenido para aparecer en otros resultados de búscadores (sí, en Universal Search de Google), en Twitter (ahora que también sale en Google) y en la sección de Noticias (sí, vale, también de Google).

Ya que internet se basa en enlaces, y los enlaces son un factor básico en el SEO, todo lo que tenga un enlace a la página web del cliente tiene que ver con el SEO. Pero por otro lado, como los enlaces siempre están en un contexto de contenido, y el contenido es tarea de otra área del marketing online, el contenido no es cosa del trabajo SEO. Bueno, sí lo es, pero solo en parte.

La segunda confusión viene por parte de los artículos que intentan relacionar los Social Media, las redes sociales, los blogs, y todo lo que tenga que ver con el contenido e intentar asociarlo al SEO, a las acciones SEO o al trabajo SEO. Las preguntas ¿SEO o PPC? ¿SEO o Social Media? ¿SEO o loquequieraquesea? no tienen ningún sentido, ya que la respuesta siempre es: SEO y PPC, SEO y Social Media, SEO y lo que se te ocurra hacer en marketing online.

El SEO tiene que ver con los enlaces en la web. Los contenidos tienen enlaces, las redes sociales tienen enlaces, en Twitter hay enlaces, hasta los vídeos de YouTube tienen enlaces, pero ningún SEO tiene la más mínima gana de crear todo ese contenido. No por lo que cobran, eso seguro.

SEO es solo SEO


Esos mismos enlaces en el contenido, pueden hacer tanto bien como mal al posicionamiento de una web en los buscadores, afectan al SEO. Así que… ¿todo es SEO? No, por Dios. Lo único en que pide un SEO es que el resto de profesionales sepan un poquito, solo un poquito cómo el contenido que crean afecta al posicionamiento.

Unas simples lecciones de SEO, no más de un par de horas, bastarían para que los SEO no odiasen al resto de profesionales del marketing online. Evitar que estropeen un buen posicionamiento con alguna acción de marketing online poco meditada, aprovechar mejor los enlaces que hay en el contenido que generan, cuatro cositas sencillas pero que normalmente nos sientan bastante mal y pueden tirar por tierra nuestro trabajo.

Pinterest




Actualmente la red social Pinterest ha progresado mucho posicionándose como una de las mejores sitios para compartir contenido y sobre todo por la forma ordenada en que los contenidos son mostrados.  En Pinterest encontramos organizados todas las imágenes compartidas por los usuarios en tableros, lo cual hace que obtenga un diseño mas elegante y una fuente de inspiración para fotógrafos y diseñadores.


Es atractiva la forma en que se muestran los tableros en Pinterest, pero Facebook tiene ya Timeline o biografía (no del agrado aún de todos los usuarios)  pero existe una aplicación para Facebook llamada  Friendsheet, interactiva aplicación que cambia totalmente el diseño de FB.  Lo que hace Friendsheet es que convierte Facebook estilo Pinterest mostrandolo dando a tu perfil un nuevo aspecto que inmediatamente se diferenciara de otros.

Muestra todo tu contenido de Facebook en una forma mas vistosa, elegante, formal y con el mas claro aspecto de Pinterest.  No es una aplicación que requiera instalar programas adicionales, extensiones o complementos; los usuarios pueden convertir Facebook estilo Pinterest con Friendsheet tan solo accediendo a la aplicación para Facebook con tus datos usuario y contraseña. Esta aplicación es segura, tiene el visto bueno por parte de Mark Zuckerberg.

Utiliza Friendsheet para dar un nuevo aspecto a tu biografia de Facebook estilo Pinterest

Enlace: Friendsheet

Crear portadas para Facebook






Facebook nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro perfil y aún mas con la biografía o Timeline de Facebook en la cual podemos subir una imagen que se mostrara como portada. Hay muchas portadas de Facebook y sitios para descargarlas o algunos usuarios optan por crear su propia portada de Facebook.

Muchos usuarios quisieran crear portadas para facebook personalizadas y que incluirá parte de sus gustos o cosas que le agradan, en internet podemos encontrar muchos recursos para personalizar nuestro perfil de Facebook en especial nuestro TimeLine y darle un aspecto mas elegante y que cause una mejor impresión a los usuarios que visitan nuestro perfil. A continuación te presento 7 sitios para obtener o crear portadas para Facebook:

  •     Facebookportadas.com: Sencillo portal donde encontramos una gran calidad de portadas para Facebook y que nos ofrece descargar las imágenes y luego subirlas a tu perfil de Facebook como portada de nuestra biografía.
  •     coverjunction.com: cuenta con mas de 2000 diseños personalizados y disponibles de forma gratis.
  •     J4 Timeline Covers: Este es un sitio un poco mas completo que nos permite crear portadas de Facebook, es decir, elegir un diseño y añadirle varios efectos que el mismo sitio ofrece.
  •     CoverCanvas: Esta es una aplicación con mas características que nos permiten crear diseños de portadas para Timeline de Facebook, selecciona imágenes que se encuentran en nuestra cuenta de Facebook para crear nuestra propia portada.
  •     Timeline Cover Banner: Sitio imprescindible que nos permite crear elegantes portadas para facebook.
  •     Pic Scatter: igual que las anteriores paginas esta nos permite crear portadas de Facebook a partir de fotos de nuestros álbums o seleccionado fotos de nuestros amigos, cabe destacar que es una aplicación de pago. Pero puedes descargar tus portadas de Facebook por no mas de 5USD.
  •     FaceItPages: Uno de los portales mas grandes de portadas para Facebook, es así considera una comunidad donde existe una galería extensa de portadas que podemos descargar y usar en nuestra biografía.

Flickr






Después de la ruptura entre Twitter e Instagram, que tuvo como resultado que Twitter implementara sus propios filtros fotograficos en la aplicación para Android, ya son varios los sitios que están decidiendo implementar su propios filtros para fotos e imágenes.  No se, quizas esto simplemente se trate de una competencia por ver quien sea el mejor, pero hace poco Flickr también anuncio la incorporación de filtros fotograficos.


Flickr  es una de los populares sitios para subir y guardar imágenes en internet, que es utilizado por muchos fotógrafos profesionales e incluso compañías inducidas en el mundo de la fotografía. Es por excelencia un red social de fotografía creada por Yahoo! y que se ha unido a la modo de las redes social al lanzara 16 filtros fotograficos con los cuales sus usuarios podrán editar y compartir fotos personalizadas con uno de estos efectos en las redes sociales.

Por tanto estos nuevos filtros fotograficos Flickr, por el momento solo se encuentran disponible para la aplicación de iOS, no obstante se espera un lanzamiento próximo para Android. Junto con esta novedad, se observa en el sitio una leve mejora en cuanto al diseño que permite a los usuarios accesar mas rápido a las fotos que incluye también una nueva barra de navegación.

En palabras de Brett Wayn, cito:

    Concebimos la aplicación con el espíritu de compartir, bien sea por correo, con la comunidad Flickr, o en su red social favorita. Hemos trabajado duro con nuestros socios para garantizar que las fotos se ven bien en Twitter, Facebook y Tumblr

Via: Peru.com

Gravatar





Gravatar para mejorar tu imagen como Blogger

En el último año se habla mucho sobre “el posicionamiento del Blogger”, el cual consiste en no solo ubicar nuestro sitio web primero en los resultados de búsquedas de Google, sino también crear una imagen comercial de nosotros como Blogger.
Foto global para WordPress

Foto: Stuntbox (Via Flickr)

El famoso Branding Personal, de hecho Google a través de su Author Rank esta premiando a los sitios webs cuyos redactores están dejando atrás el anonimato. Una manera de poder dejar atrás el anonimato al escribir un post, es mostrando una foto tuya en tu perfil, de manera que pueda ser vista por tus lectores.

Una manera practica y sencilla de tener un Avatar o foto de perfil global es con el sitio web Gravatar, el cual es una aplicación online que te permite tener una foto de perfil global para un solo usuario, así cuando la cambies cambiaría para todos los blogs.
Cómo crear un Avatar global con Gravatar

Lo primero que debes hacer es registrarte en Gravatar.com, ten en cuenta que debes registrarte utilizando la dirección de email con la cual escribes en tu blog. El segundo paso es definir una foto o avatar para tu cuenta global. Listo, ya tienes una foto de perfil global.

De esta manera, cuando escribas o realices comentarios en plataformas como WordPress, DISQUS, etc. Utilizando el email registrado en Gravatar automáticamente aparecerá tu foto de perfil acompañando tu post. Las personas te visitan por tu contenido, porque no mostrarles quien lo escribe.

Creemos que Windows 8






Hace apenas dos años, Dell comenzó a vender tabletas basadas en Android racha ya que la empresa trató de subirse a la ola de productos de tabletas lanzadas en la estela del lanzamiento del iPad. La racha fue un fracaso de ventas de Dell y la compañía rápidamente interrumpió la venta.

Ahora, parece que Dell está poniendo todos sus esfuerzos de dispositivos portátiles en Windows 8. PCWorld.com informes que, durante la conferencia anual de Dell de la compañía esta semana, vice presidente Jeff Clarke dijo: "Creemos que Windows 8 trae mucho a la mercado de las tabletas. Esto nos permite poner pastillas en las manos de nuestros clientes con una forma y un conjunto de herramientas de gestión que están muy acostumbrados a usar. "

Y ¿qué pasa con los teléfonos inteligentes? Dell intentado sin éxito en esta industria, así como con la liberación de los Aero basados ​​en Android. Clarke no escatimó palabras sobre lo que la compañía ha planeado para el futuro en su discurso, diciendo: "Hemos sido muy claros acerca de los teléfonos inteligentes - no vamos a hacer smartphones No vamos a estar en el negocio del hardware smartphone. . "

Al parecer, como Dell está poniendo la mayoría de sus huevos en la canasta de Windows 8 en este punto, aunque se ha publicado un número limitado de servidores e incluso ordenadores portátiles con Linux instalado.

Fuente: PCWorld.com

Como probar tu web Moviles

tu web en dispositivos moviles
Ver tu web en los distintos aparatos o dispositivos moviles de la actualidad es vital, por el simple echo de que cada vez mas personas de mudan de los computadores de escritorio a estos dispositivos móviles o smartphones.
Y la importancia de ver y saber la compatibilidad de tu sitio en estos aparatos es vital para que puedas adaptar tu tema o plantilla o web en si a todos los dispositivos móviles.
Por eso en esta entrada veremos como ver tu web en los dispositivos móviles y de esta manera comprobar el rendimiento de nuestro sitio en los móviles.

Como probar tu web en dispositivos moviles

A continuación 4 paginas que ofrecen herramientas para poder visualizar tu web como si la estuviéramos viendo desde un movil.

1.- Gomez Mobile Readiness Test

Gomez Mobile
Excelente herramienta online  para poder analizar tu blog o web ante los dispositivos moviles, la ventaja de esta sobre las demas herramientas es que ofrece una gran gamma de herramientas adicionales, como la velocidad de carga, seleccionar varios aparatos moviles y mas.
Visitar herramienta: Gomez Mobile

2.-  Opera Mini Simulator

opera mini simulator
Es Simple pero muy eficaz, con su diseño de un movil usando opera mini te sera de mucha utilidad para ver como se visualiza tu web en estos aparatos y ver que tan adaptada u optimizada esta tu web.
Visitar herramienta:  Opera mini Simulator
3.- Responsinator

Es uno de los mejores que he visto hasta el momento, ya que te da un vista previa inmediata de tu web en distintos aparatos móviles como: Iphone, Tablets, y otros Smartphones, que son los mas usados en la actualidad, con esto tendras un excelente punto base para saber que tan optimizado esta tu sitio web ante tales aparatos.

Google+ para tu Blog

Botón de Perfil de Google+ para tu Blog o Web

Justo después de hacerme uno "artesanalmente", acabo de saber que hay un botón oficial para enlazar con nuestro perfil de Google Plus, que podemos instalar en nuestro blog o página web de forma muy sencilla.


Para obtenerlo tenemos que ir a la página http://www.google.com/webmasters/profilebutton/, donde veremos que se nos detallan 3 pasos para tener nuestro botón.
1. Introducimos la dirección URL de nuestro perfil de Google+ (se entiende que hemos de tener una cuenta de Google+).
2. Elegimos las dimensiones que queremos que tenga el botón.
3. Copiamos el código que se ha generado y lo pegamos en la parte de nuestro blog en la que queremos poner el botón. Si es un blog de Blogger lo más fácil es situarlo en la barra lateral, ya que basta con añadir un gadget de HTML/Javascript  con el citado código. Y listo.
Facilísimo. Lo he probado, aunque al final he dejado el botón que me hice primero, ya que ese lo preparé a mi gusto situándolo en el mismo bloque donde tengo otros botones (también artesanales) y configurándolo para que se abriese en una página nueva. Cuestión de gustos.

Averigua Cuanto Cuesta tu Sitio WEB

Averigua Cuanto Cuesta tu Sitio WEB






Trasteando por la red he encontrado una serie de sitios que dicen estimar el valor de un blog o una página web. No detallan claramente como lo hacen, pero por lo que indican parece que tienen en consideración valores como Pagerank, volumen de tráfico, número de enlaces entrantes, posición en rankings (Alexa, Quantcast, Compete), etc, aunque cada una lo hace de forma distinta porque además la valoración que dan de una misma página también es diferente.

Algunos de estos servicios presentan una recopilación de datos sobre el blog o web como las estadísticas de tráfico, la presencia en directorios, los backlinks, la posición en rankings, etc, que puede resultar interesante. Eso sí, lo de dar una estimación del precio del sitio directamente en dinero ($) ya resulta bastante aventurado, y más aún cuando como digo la valoración que hacen de una misma web cambia notablemente de uno a otro.

  • En todo caso como curiosidad y entretenimiento puede estar bien. Si alguien quiere echar un vistazo y ver en cuánto le valoran su web aquí dejo los enlaces a algunos de estos sitios:

http://webinformacion.es
http://stimator.com
http://www.dnscoop.com
http://directory.sootle.com/website-worth
http://www.cubestat.com
http://www.123worth.com

Cuanto valeTu Blog

Cuanto valeTu Blog





Debemos ir con  mucho cuidado para que el hecho de comentar artículos de nuestro nicho que se encuentran en otras bitácoras no se vuelvan un arma contra nosotros mismos. Hay que tener en cuenta que la imagen de tu sitio está en juego cada vez que dejas tu opinión o comentas sobre un tema por la blogósfera. Este enlace que dejes, no te va a servir únicamente para el seo de tu espacio, sinó que, además, si lo haces de forma correcta, provocará que personas que han leído el artículo se desvíen hacia tu blog gracias a la calidad de las líneas que previamente has dejado.
Antes de seguir, y viendo que estoy utilizando varias palabras que puede que alguno de vosotros desconozca, os dejo un enlace a un artículo que escribí con las palabras que deberías conocer acerca de los blogs. Ahora si, teniendo en cuenta que no te sonará a chino de lo que estoy hablando, te dejo unos consejos básicos que deberías tener en cuenta a la hora de dejar comentarios en otros blogs con la intención de enlazar al tuyo propio.
  • Vigila la temática: antes de dejar un comentario con un enlace hacia un artículo tuyo (o todo tu blog si lo ves relevante) debes tener en cuenta que la temática debe ser la misma. No te servirá de nada poner un enlace de tu blog de astrofísica en una bitácora sobre cómo debes alimentar a tu mascota, por poner un ejemplo. Por un lado, posíblemente, el autor del blog eliminará tu comentario considerándolo spam, y, por otro, en caso de que no lo hiciera, de cara al buscador por excelencia, la importancia de ese enlace será 0.
  • Relevancia: tu comentario debe ser relevante en algún aspecto relacionado con la temática del artículo que comentas. No te limites a poner “Muy buen artículo” o “Muy útil, me ha encantado” y seguídamente un enlace a tu sitio.
  • Utiliza tu nombre: no tiene por qué ser tu nombre real si en tu blog no lo especificas, pero si, cómo mínimo, el nombre de tu marca. No tendría ningún sentido comentar algo bajo un nombre genérico cómo puede ser “Comida para animales” siguiendo la temática del ejemplo anterior.
  • Ortografía: hacer alguna falta ortográfica de tamaño considerable puede hacerte perder toda la credibilidad sobre un tema, aunque tuvieras razón sobre lo que comentabas.   Debes leer dos veces antes de publicar un comentario ya que, a diferencia de cuando lo haces en tu blog, de ahí no podrás eliminarlo.
  • Pregunta algo al autor del post: de éste modo, conseguirás llamar su atención y una vez te haya contestado, conseguirás más visibilidad de cara a los demás lectores. Además, se trata de una buena forma de demostrar tu interés sobre el tema y conseguir que te enlacen aunque sea la primera vez que visitas ese blog.
  • Cuida la cantidad de comentarios: preferíblemente, deja tu comentario en artículos que no dispongan de varias centenas de los mismos. ¿Por qué? En primer lugar, si quieres que tu enlace tenga alguna relevancia de cara al buscador, no lo conseguirás desde una página que tiene 50 o 60 enlaces más a parte del tuyo, y, además, la visibilidad cara al público de tu comentario será nula. Así que, si dudas en dejar tu comentario en un post que tiene 5 y uno que tiene 30, ya sabes por cual decidirte ;) .
  • Evita tópicos: existen frases que están más que vistas en comentarios, sobretodo porque han sido utilizadas cómo métodos de spam en infinidad de ocasiones. Unos ejemplos de ésto… “Gran artículo! Por favor visita mi blog sobre…” o “Muy bueno” entra aquí, te interesará..”. Al menos, no hagas éste tipo de comentarios hasta que el autor del blog ya te conozca, ya que sinó, posíblemente te los borrará.
  • Crea un artículo de respuesta: tienes algo importante que decir que de algún modo discuta o compense al artículo que te ha interesado cometar? Escribe uno propio y utiliza un trackback (vease otra vez el artículo con vocabulario para bloggers) para responderlo. En caso de que el blog en cuestión no acepte trackbacks, siempre puedes escribir tu artículo de todos modos, y dejar un enlace explicándolo en los comentarios.
  • Utiliza un gravatar: la imagen que dejes será mucho más buena siempre y cuando puedan asociarte gráficamente a algo. El hombre misterioso de WordPress no te será de especial ayuda para conseguir tu cometido. Si no sabes cómo conseguir un gravatar propio o cómo debes modificar el que viene por defecto en tu blog, te interesará leer “Cómo cambiar el icono predeterminado de Gravatar en WordPress”. No sólo conseguirás que tu comentario llame más la atención, sinó que además ganarás muchísima profesionalidad de cara al posible visitante.
  • ¿El blog usa “nofollow”?: en muchísimos casos, los enlaces publicados en comentarios reciben el atributo de nofollow. Esto significa que de cara al buscador no existen, que deben pasar de ellos. Aún así, tampoco te recomendaría ir mirando con lupa si el blog al que vas a dejar el comentario utiliza o no este atributo, ya que, aunque no sea de cara al seo, un comentario en otro blog siempre puede servir cómo puerta de entrada para que otras personas conozcan tu sitio. También, puede que un blog en el que comentaste hace algún tiempo pase a utilizar un atributo “dofollow”, para incentivar a otras personas a comentar. Éntonces, ese enlace que dejaste tiempo atrás pasará a ser de lo más útil. Mi consejo sería que, sin tener en cuenta esto, comenta siempre que tengas algo útil que decir.
  • Lee antes de comentar: si no lo haces puedes intentar aportar algo de valor que realmente ya había aportado el autor de la publicación, o bien intentar “discutir” sobre algo que ya estaba aclarado. No te guíes por los títulos y lee bien antes de dejar tu comentario, ya que, si no lo haces, la imagen que dejes puede ser desastrosa para tus intereses.

Ganar algo de dinero


Ganar algo de dinero





Ganar algo de dinero mediante anuncios de Google Adsense. Llegados al punto de haber creado un blog (sobretodo si lo has hecho con ánimo de lucro), sólo falta decidir cuál es el mejor momento para empezar a mostrar los anuncios. Existen opiniones para todos los gustos, y, posiblemente, nadie sabrá dar con una respuesta más válida que la otra.

  • Las 2 opciones son las siguientes:

    Pongo los anuncios desde el primer día
    Me espero a generar una cantidad mínima de tráfico


Cómo veremos a continuación, las dos posturas tienen su parte de razón, por lo que, ya que no podemos decidir por ti, te mostraremos los argumentos que utiliza cada una de las posturas para defender su idea ante la opuesta.
Anuncios desde el inicio del blog

  •     Mantener el diseño: la colocación de los anuncios puede suponer un cambio brusco en el diseño de tu blog. Es importante que el diseño se mantenga tanto para que la gente asocie esa distribución del contenido a tu sitio cómo para crear una imagen de marca más sólida.
  •     Ganar dinero desde el primer día: puede que tengas pocas visitas, pero si alguien hace click en los anuncios, eso que te llevas. Poco a poco puedes ir sumando una cantidad interesante aunque no dispongas del tráfico suficiente cómo para generar algo significativo de forma diaria.
  •     Decepcionar al lector asiduo: si cada día entras a tu blog favorito y de un día para otro te encuentras con anuncios dónde debería haber contenido, puedes sentirte desilusionado con el mismo.  En cambio, si lo tienes desde un inicio, el lector ya sabe lo que va a encontrar.
  •     Poder hacer pruebas: si empiezas a hacer pruebas una vez tengas un buen tráfico consolidado, ésto puede molestar al visitante, ya que los anuncios no siempre quedan bien integrados a la primera. Es importante hacer pruebas tanto de color, cómo de ubicación o tamaño antes de tener una cantidad de usuarios únicos por día demasiado elevada.

Una vez hayas conseguido suficiente tráfico

    Poco contenido: si todavía no hay mucho texto en tu sitio, los anuncios destacarán mucho más, al igual que tu afán por ganar dinero más que por escribir.
  •     Penalización de Google: existe una leyenda urbana sobre que las páginas que muestran anuncios sin tener el blog demasiado avanzado son penalizadas. Si no tuvieras ningún artículo publicado y pusieras los anuncios en páginas en blanco si que podrías recibir algún tipo de baneo de adsense.
    Ganar audiencia: es más fácil ganar audiencia si lo único que hay en tu sitio son artículos de calidad y nada de anuncios. Una vez tengas la audiencia, empieza a monetizar.
  •     Motivación de ganar bien: no es lo mismo durante los primeros días (o meses) del blog que te de cantidades de 0,1-0,5 cada día a empezar ya ganando varios euros. A nivel de motivación personal, ver una cantidad algo decente te ayudará a mantenerte al máximo de moral para no decaer.

Personalmente en todos mis blogs suelo poner anuncios una vez tenga 5 o 6 artículos publicados. Esto suele ser sólo lanzarlo, por lo que se podría decir que apoyamos la primera postura.

Y tu, sueles poner los anuncios de Adsense desde el primer día, o esperas a tener un mínimo de tráfico?